FANDOM

El UltramundoEditar

Outer

El ultramundo es un lugar misterioso, quien sabe que podrás encontrar haya fuera.

El Ultramundo es el vasto desierto que rodea el pueblo hasta el horizonte. Es un entorno tan peligroso como vital para la comunidad.

¿Prefieres quedarte escondido bajo tu cama? ¡Olvídalo! Si los humanos se enclaustran en el pueblo, serán rápidamente abatidos por las turbas de zombies. Sin materiales que les ayuden a defenderse y a mejorar su vida diaria, no hay esperanzas de sobrevivir. ¡Hay que salir a explorar el desierto!

¿Cómo ir al Ultramundo?Editar

Para visitar el Ultramundo puedes ir a la sección Portal ¡Pero cuidado! Si sales, recuerda muy bien estas tres reglas:

H middotLleva comida o agua contigo. No se sabe qué puede pasar...

H middotNunca te quedes fuera a la hora del ataque noturno (o serás devorado por los 
  zombies , acampando tienes posibilidades de sobrevivir).

H middotDe noche, cierra bien el Portal, si no, las turbas ingresarán al pueblo.

Desplazarte en el UltramundoEditar

Puedes desplazarte en el Ultramundo mientras te queden PA (Puntos de Acción). Cada Punto de Acción te permite hacer un desplazamiento. Cuando te queden 0 puntos, estarás Cansado y no podrás moverte.

Moves
Estos puntos son visibles entre el menú y la barra de estado. Puedes recuperar tus Puntos de Acción y anular el cansancio de varias maneras: Bebiendo agua (1 vez al día). Comiendo (1 vez al día). Tomando estimulantes (sin límite diario, pero ¡cuidado con la dependencia!) tomando algún licor (1 vez cada dos días). Existen otros métodos (a veces peligrosos), como el ElectroGym, que puede causar una herida y solo recuperar 5 PA.

Exploraciones y búsquedaEditar

Escabar en una zonaEditar

En cada zona es posible remover la arena para encontrar objetos que podrás utilizar inmediatamente o llevar al pueblo. Puedes iniciar una búsqueda una vez al día en una misma zona.

La búsqueda automáticaEditar

Cuando rebuscas objetos en una zona, pasas inmediatamente al modo Búsqueda automática. Desde ese momento, si te quedas en esa zona, realizarás una búsqueda cada 2 horas. Ya no necesitarás tener el navegador de internet abierto, simplemente podrás volver más tarde... Sin embargo, si sales de esa zona, interrumpirás la búsquedas y no podrás empezar otra en esa zona durante ese día. Pero eso no evita que puedas iniciarla en otro lugar.

Los edificios exterioresEditar

Bajo la arena, podrías descubrir edificios abandonados. Será necesario desenterrarlos antes de poder explorarlos. En esas ruinas encontrarás objetos valiosos, raros o peligrosos. Tal vez algunos puedan hasta salvar a tu comunidad.

Zonas agotadasEditar

Una zona del desierto que ha sido escarbada varias veces puede quedar vacía, es decir ya no contendrá ningún objeto interesante. A los sumo, encontrarás recursos de poco valor (Tronco Podrido y Restos de Metal), pero que a la final resultan muy útiles, ya que pueden ser transformados en Tablas Torcidas y Chatarras.

Los puntos de controlEditar

Estos puntos representan el nivel de control de los humanos en una zona, determinando así si esta es peligrosa o no. Aparecen en la parte inferior del mapa y se cuentan así:

Cada humano en una zona vale 2 puntos.

Cada zombie en una zona vale 1 punto.

NOTA: un habitante aterrorizdo no valdra ningun punto

Si los zombies tienen más puntos que lo humanos, la zona es peligrosa ¡y tu vida corre peligro! Deberías acudir al Foro y pedir ayuda, o bien intentar atacar a los zombies. Si consigues que los humanos tengan más puntos, podrás huir.

¿Qué es una zona "Peligrosa"?Editar

Es una zona de la que no puedes escapar ya que los zombies tienen ventaja! Sobretodo en la noche, que es cuando son más activos.

Pérdida del control (contador de tiempo)Editar

Si la zona está bajo control de los humanos (tienen más puntos que los zombies) y un jugador decide marcharse de la zona, provocando que los zombies tengan más puntos (la pérdida de control es inminente), todos los jugadores presentes serán atrapados por los zombies en 30 minutos.

DomTimer

Entonces tendrás ese tiempo (y ni un minuto más) para:

¡Huir despavorido!

Retomar el control

Luchar contra los zombiesEditar

Cada habitante tiene sus propias técnicas. Todo el mundo coincide en que el agua pura es la mejor arma para destruirlos. Colocándola en bolsas de plástico, te servirá como Bombas de agua. Sin embargo, puedes usar algunas armas o bien animales que encontrarás en el Ultramundo.